sábado, 16 de maio de 2009

Una canción transexual protagonizará el Día del Orgullo Gay



14-05-2009

Una canción transexual protagonizará el Día del Orgullo Gay

Madrid – (El Mundo)

Las personas transexuales van a asaltar la radiofórmula. Una pegadiza canción que relata la dura realidad de este colectivo 'amenaza' con convertirse en un 'hit' de las discotecas. Por lo pronto, 'Imperfecta mujer' será el tema que ponga punto final a la Marcha del Día del Orgullo Gay de este año.

"Nunca le gustó el fútbol /pero mucho las muñecas. / Siempre quiso ser princesa / con los labios de fresa. / Pronto vio que a un chico con falda no se le suele querer / Por eso decidió ser ella misma y dejar de ser él /", dice una de las estrofas de la canción, que ha sido compuesta por el cantante y compositor catalán Víctor Naranjo y que se ha presentado hoy en Madrid.

El vídeoclip, protagonizado por la activista 'trans' Carla Antonelli, se estrena coincidiendo con la semana del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Su objetivo es hacer visibles para toda la sociedad a los hombres y mujeres transexuales, los más discriminados en todos los ámbitos, sobre todo en el acceso al mercado laboral.

"El tema visibiliza y normaliza la transexualidad. Era necesario un espacio para nuestro colectivo también en el mundo de la cultura", explica Carla Antonelli a elmundo.es.

"La sociedad tiende a uniformar a la gente para que todos seamos superdivinos y superguapos. Cada persona tiene derecho a luchar por sus sueños sin que los demás se lo impidamos", considera el compositor Víctor Naranjo.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGTB), la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), así como el patrocinio del Hotel Axel Barcelona y de la revista 'Zero'.

Precisamente, la FELGTB se ha marcado entre sus objetivos prioritarios de este año el dar más voz a los transexuales.




Fonte: SentidoG

Nenhum comentário:

Postar um comentário