quarta-feira, 26 de agosto de 2009

Entregaron nuevo DNI a reconocida activista trans

24-08-2009
Entregaron nuevo DNI a reconocida activista trans

Buenos Aires – (SentidoG.com)





Marcela Romero, reconocida por su activismo en ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina) y vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, recibió hoy su DNI con su nombre de eleccion, después de una batalla legal que duró diez años.

Romero se presentó hoy en la sede del Registro Civil a retirar su documento, tal como lo dispusiera el fallo del Juzgado Nº 2 de San Martín que, en el mes de junio, aprobó finalmente la documentación y una nueva partida de nacimiento.

La activista se mostro “contenta”, porque ahora va a poder luchar “por los derechos de todas y todos desde el lugar que corresponde. Hay muchas personas que están excluidas del sistema por no poder acceder a su identidad de eleccion. Por eso es necesario que los diputados y senadores aprueben la Ley de Identidad de Genero. En mi caso, pasaron diez años y muchos tramites humillantes que no se los deseo a nadie, para que el Estado me reconozca la identidad”.

Junto a ella, Maria Jose Libertino, Presidenta del INADI, adhirió al reclamo de una urgente aprobación de la Ley en todo el pais, y por la derogación de los codigos de faltas vigentes en algunas provincias.

Por su parte, el Presidente del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina, hizo llegar su adhesión al acto por considerar que constituye un primer paso hacia el reconocimiento legal de la identidad de género de las personas travestis y transexuales.

Lo hizo a través del Secretario de Diversidad Sexual del PS porteño, Facundo García, área cuya creación en mayo de 2008, puso a esa fuerza política a la vanguardia de la lucha por el respeto a la diversidad sexual y la igualdad de oportunidades y de trato de la comunidad LGBT.

En ese sentido, en su carácter de Diputado Nacional y firmante del proyecto de ley de identidad de género que aguarda ser tratado en el Congreso, Roy Cortina expresó: "Esperamos que el fallo en virtud del cual se le entregó un documento con su nombre a Marcela Romero, permita destrabar la discusión legislativa de una norma que reconozca la identidad de las personas trans y favorezca la lucha contra la discriminación que padecen en relación a sus derechos civiles, políticos, sociales, laborales, educativos, sanitarios y de acceso a vivienda digna.”

“Como socialistas, ratificamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más igual e instamos al Gobierno Nacional a que tome medidas de acción positiva que garanticen los derechos de las personas travestis y transexuales", finalizó Cortina.

Fonte: Sentido G

Nenhum comentário:

Postar um comentário